Requisitos para pedir préstamos rápidos en línea en México

En México, los dos organismos que se encargan de regular la actividad bancaria son: la Secretaría de Hacienda y Crédito y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Sin embargo, las reglas que hayan podido establecer en muchos casos no son aplicables a los artículos financieros de los prestamistas privados.

Por dicho motivo, a lo largo de este artículo se enumerarán las condiciones exigidas por las empresas de préstamos personales en línea ¿Te gustaría conseguir dinero en tiempo récord? En ese caso, sigue leyendo e ¡infórmate!

Condiciones generales para obtener un préstamo personal y en línea en México

Antes de aplicar cualquier solicitud de préstamos rápidos, conviene conocer las condiciones mínimas reclamadas por las sociedades financieras en línea. Aunque cada firma estipula sus propias exigencias, las más comunes son:

    Préstamos en línea

  • Edad: Hay entidades en línea que establecen unos baremos distintos, pero por norma general, la edad mínima para poder solicitar financiación en línea suele fijarse en 18 años y la máxima en 65. Como siempre hay excepciones: Vivus pide una edad mínima de 20 años, Ferratum México: 21 años, etc.
  • Justificante de residencia en México. Será imprescindible presentar un comprobante para poder verificar que el demandante reside legal y permanentemente en alguna localidad mexicana. En algunos casos como sucede con los préstamos personales en línea de Provident, será necesario llevar un mínimo de 3 años viviendo en el domicilio. Recibos de luz, celular, gas, etc. son válidos.
  • Garantía de ingresos. La sociedad prestataria requerirá a fin de poder garantizar que el cliente cuenta con solvencia suficiente para poder devolver el dinero rápido prestado, los estados de cuenta bancarios o cualquier tipo de justificante que verifique una entrada de capital mensual de al menos $ 5,000 pesos brutos.
  • Además, ciertas empresas de capital privado requieren que el usuario tenga una antigüedad laboral mínima de 6 meses.
  • Ser titular de una cuenta bancaria con número CLABE (compuesta por 18 dígitos y ubicada en el estado de cuenta: débito, nómina o ahorros). Las cuentas de crédito no serán aceptadas.
  • Tener una identificación oficial vigente vigente y en buen estado, que sea legible: credencial de elector, pasaporte, cartilla militar con una fecha de expedición de menos de 5 años, acta de nacimiento y/o identificación con foto y firma: INE / IFE.
  • Además, será vital contar con una cuenta de correo electrónico y un número de celular activos.
  • Por último, aunque no menos importante, destacar que en algunas aplicaciones conviene tener un perfil en Facebook. Credilikeme, es una de las empresas que lo demanda.

Tal y como puede comprobarse, los requisitos exigidos por los proveedores de dinero rápido en línea son mucho más laxos que los estipulados por las entidades bancarias más tradicionales. Conviene acentuar, eso sí, que los préstamos personales ofrecidos por las compañías online se caracterizan por no tener cuantías muy elevadas pues se trata de pequeñas cantidades de dinero y por consiguiente, no precisan de demasiados antecedentes por parte de los solicitantes. Eso sí, lógicamente cuanto más elevado sea el importe, el proveedor de dinero rápido online requerirá más requisitos. Ahora bien, existen varias razones por las que puede denegarse la concesión de un crédito. Aún así, la causa más común es por no facilitar todos los datos o documentos que se reclaman durante la petición.

Es, por consiguiente, vital proveer toda la información que se solicita. Sin embargo, aunque se entregue en su totalidad, en ciertos casos puede declinarse. No hay que olvidar que los agentes que operan en la entidad desean otorgar préstamos en línea de manera responsable evitando, de este modo, endeudar al solicitante. También existe la posibilidad de que el demandante no cuente con el perfil, al que con normalidad, prestan dinero urgente. En cualquier caso, lo más recomendable es volverlo a intentar en dos o tres semanas puesto que las decisiones finales varían constantemente.

Singularidades y ventajas de las solicitudes de préstamos rápidos en línea

En primer lugar, conviene señalar el poco tiempo que se requiere para poder llevar a cabo la petición. Asimismo, la demanda es gratuita y se gestiona sin demasiado papeleo y sin avales. La mayoría de firmas de crédito cuentan ya con procesos de solicitud sencillos, rápidos y muy intuitivos. De este modo, permiten así contar con un préstamo personal en cuestión de minutos: 15 suelen ser más que suficientes.

Además su servicio esta disponible las 24 horas del día durante los 7 días de la semana (24/7). Y es que, en Internet no hay horarios. No importa si es sábado, domingo, de noche o de madrugada. Eso sí, en ciertas ocasiones únicamente se concede liquidez en el horario laboral concertado por la firma de préstamos rápidos. Adicionalmente, los procesos bancarios suelen realizarse y por consiguiente, ser efectivos en días hábiles.

La mayoría de prestamistas privados aprueban las demandas casi inmediatamente. Esta característica es otra de las grandes ventajas con las que cuentan los créditos en línea. Los imprevistos llegan sin avisar así que saber que podrá obtenerse dinero urgente casi de inmediato supone una gran virtud.

Finalmente, recuerda que pese a todos los méritos enumerados con anterioridad, no hay que olvidar que los préstamos rápidos y personales en línea son artículos financieros. Es decir, llevan adheridos una serie de intereses y comisiones. Es por ello, por lo que se aconseja un uso esporádico y puntual de los mismos. Debe tenerse en cuenta, por tanto, que no debe recurrirse a ellos de forma sistemática. En resumen, pueden ser útiles por ejemplo para pagar facturas más altas de lo normal o con las que no se contaba pero no debemos acostumbrarnos a solicitar dinero rápido en línea para abonar cualquier gasto extra que pueda surgir. El motivo no es otro que el evitar entrar en una espiral de deudas de la que puede llegar a ser muy complicado salir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *