¿Qué requisitos necesitas para obtener préstamos en línea?

Ante situaciones económicas complicadas en las que se requiere de liquidez extra para hacer frente a un imprevisto o urgencia que como tal, no se ha tenido en cuenta, suele rondar por la cabeza la afirmación siguiente: “necesito un préstamo personal” ¿Te suena?

Ahora bien, si has hecho uso de las vías tradicionales como por ejemplo: pedir ayuda a tus familiares o amigos más cercanos e incluso has valorado la posibilidad de utilizar los servicios de tu banco tradicional, te habrás dado cuenta de que muchas líneas de crédito son inalcanzables porque cuentan con unos requisitos que son prácticamente imposibles de cumplir. Sin embargo, las entidades en línea de préstamos rápidos conceden dinero urgente en apenas 10 minutos sin avales, sin papeleos y con unas condiciones de acceso muy sencillas. Eso si, cada proveedor de dinero rápido cuenta con su propia política y por consiguiente, según el tipo de crédito personal que se solicite, los requisitos mínimos a cumplir para poder lograr con éxito la financiación urgente de la que precisamos variarán.

Y es que, no hay que olvidar que como cualquier otro prestamista privado, la única forma de saber si el demandante podrá hacer resolver la devolución del capital demandado sin ningún tipo de problema será el comprobar que cumple con una serie de condiciones mínimas. Normalmente las compañías de crédito suelen exigir siempre los requisitos siguientes para poder conceder préstamos en línea:

Requisitos básicos a cumplir para poder acceder a un préstamo en línea

Préstamos en línea

  • Ser ciudadano mexicano. Si estás en México, es decir, resides legal y permanentemente en cualquier población de la República Mexicana podrás solicitar un préstamo web.
  • Ser mayor de edad. La edad mínima depende de cada marca comercial. En algunos casos se establece en 18 años (como es el caso de Kueski), en otros en 20 años (Vivus es una de las entidades en línea que aprueba solicitudes a dicha edad). Asimismo, la longevidad máxima también esta limitada, esta última suele rondar alrededor de los 65 o 70 años.
  • Tener una dirección de correo electrónico y un teléfono celular propios. Aunque el trámite se lleva a cabo al completo vía online, será imprescindible facilitar un número de teléfono para mantener una comunicación directa si así fuera necesario. Además, todas las notificaciones sobre el ‘status’ del préstamo demandado se realizan por celular o email.
  • Completar y aportar toda la información requerida en el formulario en línea disponible en la página web de cada empresa de crédito. Si además quieres reducir al máximo el tiempo de espera, se aconseja revisar todos los campos del cuestionario. Si la información es correcta y todas las referencias han sido rellenadas, se evitarán contratiempos a la vez que se reducirán considerablemente los tiempos de espera.
  • En caso de aprobación tendrá que enviarse una copia o imagen del frente y reverso del IFE o INE. Por tanto conviene asegurarse de la vigencia de los mismos.
  • Ser titular de una cuenta bancaria con número CLABE. Quizá este sea uno de los requisitos de acceso más importantes. Sin él, el proveedor de dinero rápido no podrá transferir la cuantía solicitada a tu cuenta bancaria. Si cuentas con él, ¡enhorabuena! Eso sí, checa muy bien los 18 dígitos en tu estado de cuenta. De este modo se evitará cualquier problema a la hora de tramitar el depósito.

Préstamos rápidos en línea sin requisitos: ¿son seguros?

Seguro que buscando información y comparando las distintas ofertas de los créditos en línea, has encontrado la opción de lograr dinero sin requisitos ¡OJO! Por muy tentadoras que resulten estas ofertas, lo más recomendable es evitar el uso de este tipo de servicios. En el 99% de los casos, cuando alguien ofrece la posibilidad de contratar dinero rápido sin requisitos suele ser sinónimo de estafa. Recuerda: cuando necesites financiación extra, recurre a las opciones más seguras ¡no pongas tus finanzas personales en riesgo!

Si a estas alturas, sigues teniendo dudas sobre los préstamos personales en línea, aquí encontrarás respuesta a las Preguntas más Frecuentes ¡Checa la info!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *