Mini préstamos en línea para las compras de Navidad

Ya comienza a acercarse la época navideña. Todas esas celebraciones y festividades son la ocasión perfecta para reunirse con los seres queridos y hacer muestras de afecto y cariño. Esta época también se caracteriza por una serie de gastos tales como los regalos de Navidad, las comidas entre amigos, las posadas, las piñatas y, por supuesto, las cenas de nochebuena y nochevieja y la comida en família del día de Navidad. Además, está el día de los Reyes Magos, en los que es tradició realizar regalos, sobretodo a los más pequeños.

A no ser que tengas la suerte de recibir una paga extra de navidad bastante generosa, es posible que todos estos gastos terminen convirtiéndose en un pequeño quebradero de cabeza. Si no dispones de otras formas de financiación alternativa, quizá quieras plantearte la idea de solicitar un mini préstamo en línea.


  • Importe: $3,000 pesos
  • Plazo: Hasta 30 días
  • Ventajas: Sin buró de crédito y primero GRATIS.
  • Más información

  • Importe: $2,000 pesos
  • Plazo: Hasta 30 días
  • Ventajas: Sin buró de crédito
  • Coste de $1,000 pesos a 30 días: $403
  • Más información

  • Importe: $10,000 pesos
  • Plazo: Hasta 12 meses
  • Ventajas: Pagos quincenales
  • Más información

¿Por qué utilizar un mini préstamo para las compras de Navidad?

Los microcréditos están concebidos para cubrir pequeños gastos urgentes y conseguir el dinero cuanto antes. De hecho, su principal ventaja radica precisamente en la velocidad a la que son concedidos. En prácticamente todos los casos, el periodo de tramitación es inferior a las 24 horas. Además, gracias a las nuevas tecnologías, es posible conseguir el dinero en menos de 15 minutos desde que se solicita el crédito.

En definitiva, si estas próximas navidades tienes algún tipo de apuro económico y necesitas dinero con urgencia, los mini préstamos en línea pueden ser la solución más rápida. Por supuesto, es nuestra obligación advertirte que estos créditos son productos de financiación considerablemente más caros que la media del sector. De forma que sólo te sugerimos recurrir a ellos como última alternativa.

Claves para pagar las compras de navidad con un préstamo

Préstamos NavidadDebido a que los microcréditos son préstamos notablemente caros, es imprescindibles que, antes de solicitar cualquiera de los que están disponibles en el mercado, adoptes una serie de medidas de precaución. De esa forma, evitarás disgustos posteriores que terminen arruinando el Año Nuevo.

Calcula el importe de tus gastos navideños

Puede que la idea de tener que calcular por adelantado cuánto dinero vas a gastar estas navidades no te resulte especialmente atractiva. Sin embargo, cuando se trata de solicitar un mini préstamo en línea, toda precaución es poca. Recuerda que cada peso que solicites es un peso que tendrás que devolver con sus respectivos intereses. No tiene ningún sentido que solicites una cantidad superior a la que finalmente utilices.

No tires la casa por la ventana estas navidades

El hecho que conseguir un préstamo resulte especialmente fácil y rápido no significa que tengas que tirar la casa por la ventana y comenzar a hacer compras y gastos que, de otra manera, jamás habrías realizado. Recuerda que, en apenas unas semanas, tendrás que devolver el dinero.

Limitar tus gastos al mínimo es imprescindible para asegurarte de que disfrutas de unas navidades agradables con tus seres queridos. Todo lo demás, son cosas superfluas que no suponen una verdadera diferencia pero que pueden llegar a resultar demasiado caras.

Confirma tu solvencia en el momento de devolver el dinero

Tal como mencionábamos hace un momento, en apenas un mes, tendrás que devolver el préstamo recibido junto a los intereses correspondientes. Antes de solicitar el dinero, confirma que vas a disponer de la cantidad necesaria para la amortización del crédito. Es decir, asegúrate de que recibirás tu paga extra de navidad o bien de que tus ingresos al comienzo de año son suficientes para cubrir tus deudas, incluyendo el microcrédito que has pedido previamente.

¿Créditos rápidos o mini préstamos para las compras de navidad?

La diferencia fundamental entre los créditos rápidos y los mini préstamos en línea radica en los importes ofrecidos, así como los periodos de devolución del préstamo. Los créditos rápidos pueden alcanzar decenas de miles de pesos y tienen plazos de amortización que llegan a alcanzar varios meses. Los mini préstamos, salvo contadas excepciones, consisten en créditos de unos cuantos miles de pesos y cuyo periodo de devolución raramente supera los 30 días.

Debido a la evolución del mercado y las ofertas lanzadas por los proveedores de estos servicios, las diferencias entre ambas alternativas se van estrechando pero éstas son las más llamativas.

Tratándose de las compras y gastos navideños, es poco probable que vayas a necesitar un préstamo muy grande, por lo que la opción más recomendable es la de los mini préstamos en línea. Ése es el motivo por el que hemos dado su título a este artículo.

No obstante, recuerda que los plazos de devolución de los micropréstamos son bastante breves. Si no estás completamente seguro de que dispondrás de la liquidez suficiente durante la cuesta de enero, lo mejor es que optes por un crédito rápido que te proporcione un plazo de devolución algo más holgado.

1 opinión en “Mini préstamos en línea para las compras de Navidad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *