Mi préstamo personal en línea ha sido rechazado, ¿por qué?

Solicitar un crédito a través de cualquier prestamista privado en 10 minutos, sin papeleos y sin aval es relativamente fácil. Pero hay ciertos factores ignorados por algunas personas que suelen intervenir en el proceso de tramitación y puede, que estos últimos sean los causantes de que la petición sea rechazada.

¿Es tu caso? ¿Has pedido financiación en línea pero no te han aceptado la demanda? A continuación se detallan algunas de las posibles causas por los que la petición de dinero rápido no ha sido aprobada ¡Toma nota de los mismos para lograr una respuesta exitosa en tu próxima petición!

No cuentas con historial crediticio

En algunas ocasiones no se especifica que la entidad en línea requiera del historial crediticio del cliente pero es uno de los requisitos que más importancia tiene a la hora de tramitar un préstamo personal. Y es que, en dicho documento queda registrada toda la información financiera.

No obstante, si no cuentas con una tarjeta bancaria o departamental, algún contrato con alguna empresa de telefonía u otro tipo de servicio del que seas titular (tu nombre debe aparecer), por norma general no tendrás ningún tipo de antecedente de crédito mediante el que sea posible comprobar tu responsabilidad financiera. Es decir, de pago. Porque no nos engañemos, la finalidad de los proveedores de préstamos rápidos en línea es contar con un máximo de garantías de que el solicitante devolverá la suma prestada ¡Por suerte nunca es tarde! Si quieres pedir liquidez extra para poder resolver cualquier imprevisto o urgencia, siempre podrás abrir una cuenta de ahorro o débito e ir depositando en la misma una cuantía fija cada mes. De este modo, tu historial crediticio comenzará a generarse.

Calificación negativa en el historial crediticio

A pesar de que poseer un historial crediticio es un aspecto esencial para solicitar dinero a través de Internet, éste tampoco garantiza la concesión del préstamo personal. Los prestamistas privados se encargan de corroborar y consultar toda la información proporcionada por el cliente en el formulario en línea disponible en su página web pero a su vez, también llevan a cabo las gestiones correspondientes para poder consultar y analizar el historial del usuario proporcionado por el Buró de Crédito. Para ampliar información sobre este último (¿Qué es el Buró? ¿Cómo saber si estoy en el Buró?, etc) aquí encontrarás más detalles al respecto.

No tienes ingresos regulares suficientes

Otro de los requisitos clave que el demandante debe cumplir para contar con la aprobación del préstamo personal es tener solvencia suficiente para poder devolver, sin ningún tipo de problema, el capital percibido antes de que finalice el plazo de reembolso acordado en contrato. Es decir, será indispensable justificar unos ingresos mínimos y regulares (si son mensuales mejor que mejor). De ahí que, en muchos ocasiones, durante el proceso de petición se pide algún que otro comprobante. La nómina (para aquellos que cuenten con un trabajo fijo), un justificante que pueda validar que se tiene dinero ahorrado o poder adjuntar los depósitos frecuentes que se han ido realizando en alguna cuenta bancaria son algunos ejemplos útiles a través de los que se puede conseguir la concesión de liquidez en línea. Si no pudiera demostrarse cualquier tipo de ingreso, en el 90% de los casos, no será posible obtener el préstamo rápido.

Los datos facilitados contienen errores

Formulario online

Lógicamente, al igual que ocurre con la documentación, toda la información proporcionada será analizada exhaustivamente a fin de evitar suplantaciones de identidad u otro tipo de conflictos. Por tanto es sumamente importante que las referencias personales sean correctas y se ajusten a la realidad. En otras palabras, si el nombre, fecha de nacimiento, dirección de residencia, etc. son distintas a la documentación oficial que puede encontrarse en la CURP, credencial de elector o acta de nacimiento; el préstamo será rechazado casi automáticamente. Así que antes de enviar la petición en línea, asegúrate de que los campos cumplimentados se han introducido correctamente. Sin embargo, ¡que no cunda el pánico! si por algún motivo se da algún dato erróneo, siempre existe la posibilidad de contactar con el servicio de atención al cliente de la compañía correspondiente para informar y poder subsanar dicho error.

Has contratado más de un préstamo y ambos están activos

Aunque ciertas entidades en línea permiten tener más de un préstamo personal a la vez (Credy es una de ellas), la gran mayoría prefiere que el aspirante no cuente con ninguna responsabilidad de pago adicional. En resumen, si no se ha finiquitado la deuda adquirida con otra sociedad financiera, no se autorizará el préstamo en línea. Aún así cada compañía de préstamos rápidos en línea cuenta con su propia política. Razón por la cual, las condiciones pueden variar considerablemente. Los prestamistas privados son conscientes de las necesidades urgentes con las que contamos día a día y por ello la oferta de crédito disponible actualmente en el mercado es tan amplia en cuanto a importe, ventajas, término de liquidación, etc.

¿Estás planteándote pedir dinero en línea? ¡No lo pienses más! Indaga, infórmate y sobre todo compara todas aquellas ofertas que más te interesen. De este modo encontrarás la más adecuada para ti ¡Pssh! Podrás lograrla sin aval, sin papeleos y en tiempo récord puesto que 10 minutos suelen ser más que suficientes. Recuerda que todo ello puedes hacerlo en nuestra web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *