¿Estoy en el Buró de Crédito? Cómo revisarlo ¡sin costo!

Poder saber si nuestros datos personales se encuentran en el Buró de Crédito es muy sencillo. Además puede llevarse a cabo de manera totalmente gratuita ¡sin costo!

En ocasiones, formar parte de este registro puede imposibilitar la oportunidad de conseguir dinero rápido en línea a través de algunas compañías financieras mexicanas. Sin embargo, no ocurre en todos los casos puesto que ciertas firmas como: Credy, Kueski o Cohete permiten que todo aquél que lo precise pueda lograr préstamos personales sin importar el Buró de Crédito.

Pero, ¿qué es el Buró de Crédito?

Por este nombre es conocida la sociedad que se encarga de anotar el historial crediticio y por consiguiente, económico de todo aquél que cuente con alguna deuda a sus espaldas.

Antes de solicitar un préstamo en línea, se recomienda checar el Buró gratis para saber si la empresa elegida aprobará o denegará la solicitud. Y es que, tal y como se comentaba anteriormente, ciertas sociedades no tienen en cuenta esta base de datos pero para otras es motivo suficiente para denegar la concesión del crédito ¡No te extrañes! Revisar que el cliente no forme parte de un listado de impagos es el primer paso que llevan a cabo todas las entidades bancarias, incluso las más tradicionales. Por dicho motivo, es tan significativo poder checar la base de datos gratis ¡sin costo! De este modo, se estará prevenido ante posibles cancelaciones que puedan surgir.

¿Qué servicios permiten revisar el Buró de Crédito gratis?

Existen dos tipos de reporte:

  • Mi Score: es de pago ($ 58 pesos) e informa sobre las responsabilidades de entrega con las que cuenta una persona. En resumen, documenta la conducta o comportamiento crediticio.
  • Informe especial: es gratuito y determina cuál es nuestro crédito, quién o quiénes han consultado el historial, etc. Mediante el uso de este sistema, puede revisarse el Buró ¡GRATIS! Eso sí, solo puede hacerse durante 24 horas una vez cada año. Si se deseara checar de nuevo (antes de que volvieran a transcurrir 12 meses) sería imprescindible pagar $ 35,60 pesos por cada informe.

Si quisiera realizarse una revisión gratis (sin costo: 0% interés), los pasos a seguir serían los siguientes:

  • Accede al portal Buró de Crédito y haz clic sobre la pestaña: ‘Reporte Crediticio Especial’. Esta última podrá visualizarse en la parte izquierda de la pantalla. Haz clic en: ‘¡Obtenlo ahora!’.
  • A continuación, será necesario seguir una serie de parámetros para poder validar tu identidad y con ello, asegurar la privacidad de los datos aportados junto con la veracidad de los mismos. En otras palabras, así, se evitan posibles suplantaciones de personalidad. Por otra parte, se recomienda tener a mano los datos de la tarjeta de crédito personal o los del crédito hipotecario o automotor contratado.

    Si estás se acuerdo y das tu conformidad para que Buró de Crédito pueda consultar tu historial, haz clic sobre ‘Autorizo y Acepto’ y en ‘Continuar’ ¡OJO! Para no pagar, desmarca la casilla: ‘incluir Mi Score’.

  • Completa los campos del formulario online con cierta información personal y crediticia. Generalmente suelen pedirse: el nombre, los dos apellidos, el CURP o RFC (para poder comprobar la fecha de nacimiento), el estado civil, la ciudad de residencia y la población.
  • Por último, confirma que todas las referencias facilitadas son correctas.
  • Una vez terminado el proceso, se remitirá un informe detallado vía correo electrónico.

No obstante, si se precisa de liquidez y se forma parte de dicho listado, recuerda que hay empresas que aprueban préstamos rápidos a través de Internet sin Buró. Las mismas suelen estar disponibles las 24 horas del día durante los 365 días del año así que si surge algún imprevisto, ¡no lo dudes más!

¿Puedo tener una tarjeta de crédito sin checar Buró?

Tarjeta de crédito

Aunque se hayan devuelto puntualmente los créditos adquiridos, puede formarse parte del listado de crédito igualmente. Y es que si se tiene o tuvo una tarjeta de servicio o crédito, se pidió un crédito hipotecario o automotriz e incluso se ha contratado algún servicio telefónico o algún canal de televisión de pago; tu historial estará registrado. Es decir, la posibilidad de conseguir una tarjeta sin checar Buró no es factible.

El porqué es muy entendible. Los encargados de tramitar la contratación de una tarjeta de crédito son los propios proveedores de financiación así que comprueban los datos económicos de cada nuevo solicitante. Aún así, puede encontrarse cierta información engañosa en la red en la que se asegura que pueden aprobarse tarjetas sin comprobar el perfil crediticio ¡No es cierto!

Por todos es sabido que contar con un buen perfil crediticio no es tarea fácil puesto que hay gastos recurrentes a lo largo del año, imprevistos, situaciones puntuales y urgentes, etc. a las que debe hacerse frente cuanto antes. En cierto modo, si no se tiene un buen historial de crédito la mayoría de compañías se niegan a conceder dinero urgente. Pero ¡no hay que apurarse! Hoy en día es posible obtener una tarjeta de crédito estando en Buró en cualquier entidad bancaria. Ahora bien, para acceder a ella deberán cumplirse una serie de requisitos exigidos y pasar el primer chequeo. Si llegado el momento de la contratación, se prevé que no va a ser fácil lograr financiación por esta vía, los préstamos sin Buró pueden convertirse en una alternativa más que viable. Es más, estos artículos en línea pueden tener incluso más ventajas que el tramitar una tarjeta. Entre sus singularidades destacan las siguientes:

  • La solicitud se lleva a cabo sin avales, sin papeleos y en tan solo 10 minutos.
  • Para poder completar la petición será obligatorio facilitar algunos datos básicos a fin de poder identificarnos.
  • El historial crediticio, en algunos casos, no se evalúa pero para pedir una tarjeta sí.
  • La gestión se realiza sin ningún tipo de explicación. A los prestamistas privados no les interesa saber la finalidad del dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *