Consejos para pagar un préstamo rápido a tiempo

Los préstamos rápidos en línea pueden llegar a ser increíblemente tentadores, especialmente cuando estamos en apuros y no tenemos la posibilidad de solicitar un crédito personal tradicional. La cuestión es que, como ya hemos repetido en infinidad de ocasiones, los créditos rápidos son instrumentos bastante caros y su coste se dispara en caso de que fallemos en los pagos.

Es por ese motivo que resulta imprescindible devolver el préstamo rápido a tiempo. En caso contrario, nos encontraremos con un notable incremento de los intereses y la deuda global. Esto se debe al cobro de las correspondientes comisiones e intereses de demora.

Todo ello por no mencionar el hecho de que, probablemente se proceda a la inscripción de nuestra deuda en los registros de morosos y, llegado el caso, se proceda a una reclamación judicial de la misma.

Es por todo ello que vamos a facilitarte una serie de consejos clave para que cuentes con la seguridad de que vas a poder pagar tu préstamo rápido a tiempo.

Lo que debes hacer antes de contratar un préstamo rápido

Solicita únicamente el importe que necesites

Antes de proceder a la contratación del préstamo, es imprescindible que realices un cálculo exhaustivo de los gastos a los que quieres hacer frente con el importe recibido. Asegúrate de contabilizar el dinero que necesitas de la forma más escrupulosa posible. Sólo de esa manera, te asegurarás de que estás solicitando un dinero que realmente necesitas.

Préstamos en líneaRecuerda que los créditos rápidos tienen intereses muy elevados, exceptuando aquellos que ofrecen préstamos gratis como Credy. Lo último que quieres es tener que pagar intereses sobre un dinero que no has utilizado, o lo que es peor, terminar gastando más dinero del que necesitabas.

Curiosamente, esto último es algo considerablemente frecuente entre los perceptores de préstamos de todo tipo. Por algún motivo, tendemos a gastar el dinero del que disponemos, con independencia de que provenga de un préstamo o no.

Calcula y ajusta el plazo de devolución en función de la previsión de liquidez

Al igual que ocurre con el importe recibido, los plazos de devolución de los préstamos rápidos tienen máxima importancia. Por un lado, un mayor plazo de devolución implicará un incremento de los intereses totales a pagar por el préstamo. Si resulta que podemos devolver el préstamo antes, es muy probable que sigamos teniendo que pagar más intereses que si hubiese solicitado un plazo de devolución más corto desde el primer momento.

Por otro lado, es imprescindible saber cuánto vamos a contar con la liquidez necesaria para estar en disposición de amortizar el crédito rápido. En este caso, las estimaciones pueden convertirse en una trampa mortal, debido a que si nuestra previsión falla y no disponemos del dinero a tiempo, terminaremos fallando en los pagos y haciendo frente a cuantiosas penalizaciones por parte de la entidad de préstamos en línea.

En definitiva, calcula con precisión el momento en el que vas a disponer de ingresos suficientes para pagar la deuda y solicita un plazo semejante para la devolución del préstamo. A menudo, suele ser recomendable prever algún tipo de retraso en la recepción de los ingresos, motivo por el cual puede ser una buena idea, establecer un plazo de devolución algo superior.

Sea como fuere, bajo ningún concepto contrates un crédito online si no dispones de una fuente de ingresos fiable y segura. Esto no sólo te impedirá establecer plazos de devolución razonables, sino que, probablemente, terminará por causar una situación en la que no dispongas de la liquidez necesaria.

Lo que debes hacer después de contratar un préstamo en línea

Solicita una prórroga

Puede ocurrir que, tras solicitar un crédito rápido, te surja algún tipo de problema que haga imposible que devuelvas el dinero a tiempo. En esos casos, no esperes ni un minuto y ponte en contacto con la entidad que te ha facilitado el préstamo, para que te concedan una prórroga en el periodo de devolución.

En caso contrario, te encontrarás con un escenario en el que fallas en los pagos, sufres la penalización correspondiente y, posteriormente, negocias la prórroga del plazo de devolución. Es decir, en ambos casos, terminarás pagando el crédito con retraso pero los intereses serán notablemente distintos.

En este sentido, conviene que te asegures de que la entidad emisora del préstamo rápido contempla contractualmente la prórroga de los plazos de devolución. Kredito24 y Vivus son3 buenos ejemplos de entidades que permiten la extensión de los plazos de amortización hasta un máximo de 30 días.

Establece prioridades en tus gastos

Finalmente, si prevés algún tipo de problema para pagar el préstamo rápido a tiempo, es imprescindible que prepares un listado completo de tus gastos y establezcas un orden de prioridad de cada uno de ellos. Esto te permitirá saber qué gastos o deudas puede postergar para más adelante y cuáles deben ser cubiertos de forma inmediata. En la práctica totalidad de los casos, el importe del crédito rápido ocupará el primero o los primeros puestos en tu listado.

Gracias a estos sencillos consejos, deberías estar en mejores condiciones para pagar tu préstamo en línea dentro del plazo y evitar el devengo de intereses de demora y otras penalizaciones que no harían sino empeorar tu situación económica rápidamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *