Cómo manejar tu dinero: asegura tu estabilidad financiera

Tener cierta previsión en las finanzas personales puede ser muy beneficioso a la larga. Lo más común es no tomar cartas en el asunto pero cuando nos encontramos con ciertos problemas económicos frente a nosotros, surgen los arrepentimientos ¿verdad? Por dicho motivo te invitamos a reflexionar sobre cómo manejar tu dinero. Los hábitos siguientes asegurarán tu estabilidad financiera ¡Toma nota!

  • Ahorra para tu retiro.
    Si tu incorporación laboral comenzó después de 1997 bien sabrás que la única pensión que te quedará será el monto ahorrado en la Afore. Sin embargo, tan sólo el 20% de los millennials reserva algo de capital así que no esperes más para ¡unirte a este porcentaje ya mismo!
  • Independencia económica.
    Si tus papás aún te ayudan significa que no eres completamente independiente. En otras palabras, no has logrado alcanzar una independencia financiera. Al llegar a cierta edad, ser capaz de seguir un presupuesto y gastar menos de lo que se gana para no estar en continua dependencia de alguien, es vital.
  • Registra tus ingresos y gastos.
    Monitorear las compras así como la suma de las facturas ayuda mucho a cumplir objetivos a medio y largo plazo. Si sueles dejar todo para el último momento y no acostumbras a gestionar y llevar un control adecuado de todos tus gastos e ingresos junto con ciertas acciones de ahorro, lo más común será encontrarse con dificultades a la hora de afrontar gastos inesperados y/o urgentes. Conseguir una estabilidad económica es más fácil de lo que crees. Crea ahorita una hoja de cálculo en Excel y ¡empieza!
  • Buen historial crediticio.
    Una cuarta parte de la población de México no sabe su historial crediticio. Es decir, desconoce su situación en el Buró de Crédito. Sin duda es un problema puesto que muchas personas ignoran cuál es el estado de sus deudas.
  • Finanzas

  • Uso responsable de las tarjetas de crédito u otras vías alternativas de financiación.
    Usar con prudencia los productos financieros y saber cuánto y cuándo deben afrontarse los pagos es esencial para evitar que las deudas aumenten.
  • Escasa educación financiera.
    Manejar el dinero no es tarea fácil sin tener conocimiento de unos conceptos mínimos clave. Es más, esto hace que menos de la mitad de los adultos mexicanos no sepan cómo ahorrar para poder hacer frente, por ejemplo, a una emergencia.
  • Gastos ‘hormiga’.
    La compra de productos ‘extra’: cigarrillos, bebidas, dulces, etc. supone una pérdida de dinero a fin de año que merece la pena considerar. Si no eres capaz de diferenciar entre un gasto necesario y un capricho, es momento de establecer prioridades y diseñar un presupuesto para lograr tus objetivos.
  • Cuidar la salud.
    No esperes a sentir resentida tu salud. Ten en cuenta que las medidas preventivas son más efectivas y económicas.
  • Informarse antes de confirmar un contrato.
    Firmar un acuerdo sin leerlo o contratar un préstamo personal sin conocer bien los términos asociados es muy peligroso. La estabilidad de las finanzas personales no se verá alterada antes de contratar un servicio, siempre y cuando, estés bien informado y seas consecuente de todas las condiciones adheridas.

Después de leer los elementos anteriores, ¿has tomado conciencia de que desperdicias tu dinero o no tienes constancia del estado de tus deudas? Como habrás podido comprobar, tomar el control de las finanzas personales no es difícil pero requiere eso sí de mucha formalidad ¡Comienza ya mismo a hacer uso de tu dinero de manera responsable!

Por otra parte, recuerda que en caso de necesitar un apoyo económico extra, existen fuentes de financiamiento online seguras. En nuestra web, puedes encontrarlas. Y es que, aún teniendo una buena planificación financiera, aparecen acontecimientos inesperados que no pueden ser resueltos con los recursos personales. En estos momentos puntuales, recurrir a los préstamos en línea emitidos por las compañías de crédito rápido, puede convertirse en la mejor solución.

¿Por qué recurrir a los proveedores de préstamos en línea?

  • Flexibilidad: tanto el monto como el plazo de devolución del préstamo es elegido por el cliente con total libertad.
  • Inmediatez: el proceso de solicitud es 100% online por lo que se completa sin filas, sin desplazamientos y sin papeleo. Adicionalmente, la respuesta sobre la concesión o no del préstamo no se demora más de 15 minutos.
  • Ahorra dinero: la competencia en el sector de los préstamos en línea es tal que muchas empresas ofrecen el primer crédito gratis. O lo que es lo mismo, dinero sin intereses y sin comisiones. De este modo, algunos proveedores de financiación online consiguen destacar entre el resto de prestamistas privados.
  • Sin letra chiquita y sin costes ocultos: los servicios de las entidades en línea son transparentes al 100%. Es más, en sus páginas web es posible checar toda la información de sus mini préstamos antes incluso de enviar la petición.
  • Tecnología: las nuevas marcas financieras han hecho uso de los últimos avances tecnológicos a fin de facilitar el acceso a su financiación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *